mixxt

Sign up here for free!

Welcome to mixxt!

2

FOTOS AL AIRE

Description

Fotos. El arte que con cámaras digitales y medios de comunicación virtual ha ganado nuestra presencia y visibilidad.

Group created on 29/11/2013 by Ana Sancho Biesa

Comentarios (1)

link this post written on 30/11/2013
  • To top

Toda actividad no productiva, como la que nos ocupa, entra en la esfera del arte.
Nunca pierdo de vista la totalidad de mi juego creativo, tanto en el momento del contacto que me lleva a la cámara, como cuando uso este medio digital.
Por mi parte, estoy en contacto con el arte desde una perspectiva multidisciplinar.
Lo vivencio en letras y juegos visuales.
Este medio, en pantallas es mucho más de lo que hubiera imaginado cuando, siendo niña y adolescente, veneré a los maestros de la pintura. Empecé por trazos de dibujo y pintura. Hubiera querido emularlos. Tocó ganarse el sustento. 
La era digital me ha dado el regalo de poder volver al arte. La fotografía está ganando terrero en él porque encuentra en este medio su hábitat más propicio.
Es un placer.
Un abrazo y altos vuelos creativos.

https://www.facebook.com/groups/320144321619/10152032173136620/

Veo la imagen como algo que tiene que ver conmigo. Si me vale tal cual no la toco, pero si no es así, me gusta empezar a probar recursos y a veces doy con algo que me satisface. En ese caso, no suelo presentarla en espacios como éste. De hecho he abierto un grupo con ese fin.
Participé en grupos que proponían trabajar sobre imágenes dadas. Ahora lo hago sobre las mías.
Suelo hacerlo con GIMP y PSP (Paint Shop Pro).
En ocasiones, cuando quiero hacer de una imagen el blanco y negro, no sólo hago ese cambio, sino que busco el nivel de contraste que me parece adecuado. De hecho estoy siguiendo ese proceso de reconocimiento y aprendizaje, buscando lo que me pueda satisfacer.

Me gusta trastear imágenes. A eso le denomino digitalización.

• Statistics: 1 Posts | 0 Visits

Sign in here

Not a member of this network?

Alternative logins

You can use an account of a third party.

Network details

• Search for:

• Network name

PARAULES A L'AIRE

• Your host is

Ana Sancho Biesa

• Created on

30/09/2012

• Members

3

• Language

English